viernes, 28 de enero de 2011

ENSAYO

ENSAYO
SENA “Servicio Nacional de Aprendizaje”, nace en 1.957; esta institución es de educación pública nos brinda una formación profesional integral completamente gratuita en donde el método de enseñanza es teórico – práctico. Nosotros como aprendices de este establecimiento adquirimos conocimiento, crecemos intelectualmente, nos formamos con una mentalidad innovadora, creativa y comprometida con el proceso de formación personal y así poder aportar a nuestro país para su futuro desarrollo. El nuevo SENA exige ruptura de viejos esquemas para generar una gestión productiva tecnológica de investigación aplicada a solucionar las necesidades concretas y actualizadas. En esta institución se encuentran: Aprendices: Quienes realizan actividades, consultan textos en Internet, seleccionan temas y estudian contenido Tutores: Quienes son personas capacitadas profesionalmente para servir de guía durante el proceso de formación, quien explica dudas, y organiza actividades. Espacio: Es el lugar flexible donde se organizan y se lleva a cabo el desarrollo de las diferentes actividades.
LA MISIÓN DEL SENA, es cumplir con la función correspondiente al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos ofreciendo y ejecutando formación profesional integral gratuita y vinculando a personas en sectores productivos.
 LA VISION DEL SENA, es ejercer la formación profesional integral nacional e internacional, contribuyendo a la creatividad e innovación empresarial. Los aprendices SENA debemos ser actores de cambio poseedores de valores de transparencia, honestidad en el actuar, creatividad e innovación para afrontar los cambios, ser eficaces, ser productivos, ser líderes, solidarios, con capacidad crítica y tener una actitud amable en el servicio al cliente. La formación profesional integral,busca  que los aprendices: Aprendan 
 CONCLUSIÓN PERSONAL mediante esta semana de inducción me ha parecido algo muy bueno para nuestro aprendizaje y si nosotros podemos correr con el riesgo de aceptar todo lo que nos digan o nos exijan poder obtener una buena formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario