viernes, 28 de enero de 2011

PROYECTO



SDTI
(Servició de documental para trabajadores independientes)


Integrantes de proyecto.  Estefanía Naranjo Novoa
                                         Derly Vargas Bernate 




Razón social  
Empresa y/o sociedad de responsabilidad limitada



Problemática
En la mayoría  de los trabajadores independiente hemos notado que hay una gran dificultad  en cuanto a la documentación que manejan para desarrollar sus diferentes   actividades en la vida cotidiana.


Solución de  problemática
Según este problema SDTI (servicio documental para trabajadores independientes) empresa a la cual creamos justamente para que sea  una solución en cuanto a la organización de los archivos
















   Justificación
Durante un análisis de mercadeo se demostró que los trabajadores independientes carecen de una organización en los documental de su negoció independiente ya que no cuenta con una metodología avanzada para la estabilidad y productividad interna de su negocio independiente




















Misión
Brindar servicio de asesoría y organización de archivo para trabajadores independientes.



Visión
Proyectándonos desde el 2011 hacia el 2025 ser la empresa líder en la prestación de servicios en asesoría y organización de archivos. Generando confianza y credibilidad al cliente para así mismo facilitar la productividad  de su negocio como trabajadores independientes. 















Objetivos generales
Dar a los tarjadores independientes una orientación en el campo documental para llevar un registro mas especifico en cuanto a su actividad desarrollada en el ámbito comercial.



Objetivos específicos 
1.   aplicar los métodos tecnológicos utilizados por el trabajador independiente para su  negocio.
2.   Realizar charlas y/o conferencia para dar una metodología practica en cuento a la organización de archivo en su negocio como trabajador  independiente.
3.   Dar a conocer nuestra empresa pro medio de los avances tecnológicos como pagina web y folletos donde especifiquemos la característica de nuestra actividad archivística.












Marco legal  
1.   Ley general de archivo (594/2000) establece la obligatoriedad de organizar los archivos con el fin de conservar la memoria y el patrimonio.
2.   Art. 54._ Obligatoriedad de conservar la correspondencia comercial. El comerciante deberá dejar copia fiel de la correspondencia que dirija en relación con los negocios, por cualquier medio que asegure la exactitud y duración de la copia. Asimismo, conservará la correspondencia que reciba en relación con sus actividades comerciales, con anotación de la fecha de contestación o de no haberse dado respuesta
3.   Art. 60._ Conservación de los libros y papeles contables. Reproducción exacta. Los libros y papeles a que se refiere este Capítulo deberán ser conservados cuando menos por diez años, contados desde el cierre de aquéllos o la fecha del último asiento, documento o comprobante. Transcurrido este lapso, podrán ser destruidos por el comerciante, siempre que por cualquier medio técnico adecuado garantice su reproducción exacta. Además, ante la cámara de comercio donde fueron registrados los libros se verificará la exactitud de la reproducción de la copia, y el secretario de la misma firmará acta en la que anotará los libros y papeles que se destruyeron y el procedimiento utilizado para su reproducción. 
Cuando se expida copia de un documento conservado como se prevé en este artículo, se hará constar el cumplimiento de las formalidades anteriores.





Marco histórico :
El punto del proyecto se ubica cara en la ciudad de Bogotá  en la localidad  de bosa en la carrera 87 b bis n 56-23 sur
En 1538, Bosa se constituyó en el lugar de encuentro de tres conquistadores, Gonzalo Jiménez de Quesada, Nicolás de Federmann y Sebastián de Belalcázar. Gracias a las habilidades diplomáticas de Jiménez de Quesada el encuentro se desarrolló de manera pacífica y los tres conquistadores acordaron enviar sus pretensiones territoriales a España para el arbitraje de la corona, el cual posteriormente se resolvería en favor de Belalcázar.
En 1850, el artículo 4 de la Ley del 22 de junio, disolvió el Resguardo Indígena de Bosa como parte de un plan de desindigenización de la capital, el cual concluyó en 1886.
Bosa ha sido, desde hace muchos años, un punto de llegada de los inmigrantes de otras partes de Colombia. Su acelerado crecimiento en los últimos 30 años ha generado múltiples problemas de seguridad, espacio público, vías de acceso y redes de servicios públicos, que también afectan a otras localidades de Bogotá.








Análisis de competencia
1.   Ameritec S.A es una empresa colombiana, establecida en Bogotá desde Enero del año 2000 con el fin de ofrecer soluciones para la gestión y la preservación documental. Ha recibido la Certificación de Calidad ISO9001 y el premio como mejor canal de ventas de la multinacional Kodak.
Las empresas han tomando conciencia de lo importante que es poder disponer de los documentos en forma inmediata para lograr una buena y eficiente toma de decisiones y Ameritec S.A está ahí para proveer las soluciones a todo tipo de empresas, independientemente del tamaño o del sector. Para lograrlo decidimos establecer una serie de alianzas comerciales con socios de negocios que han desarrollado productos muy eficientes para el manejo documental complementando nuestro conocimiento y nuestras soluciones para brindarle a nuestros clientes soluciones a su medida. Ameritec S.A le asesora en el desarrollo de la cultura archivística de su empresa, estableciendo las normas y procedimientos para el manejo de los documentos, de acuerdo con lo establecido por la Ley Colombiana
2.   ARCHIVOS MODULARES Somos una empresa colombiana, constituida en el año 1994, dedicada a proporcionar soluciones integrales en administración documental a las empresas del sector privado y público a nivel nacional.
Nuestros servicios están enfocados a proteger y administrar adecuadamente uno de los recursos más valiosos de las organizaciones en la época actual: La Información; para lo cual disponemos de talento humano, capital intelectual, experiencia e infraestructura física y tecnológica que nos permite convertirnos en un aliado de nuestros clientes.
3.   Trans Archivos Ltda. Surgió en 1983 como un requerimiento para solucionar una deficiencia de servicio que se presentaba en un área específica del mercado, como era la de contar con un CENTRO ESPECIALIZADO que se encargará de la organización y manejo de documentos empresariales, labor que para la mayoría de empresas se constituía en ese entonces en un problema muy complejo de resolver, por la carencia de espacio físico para el manejo de sus archivos, por la generación de gastos que acarreaba su organización y mantenimiento, y por la inexperiencia en ese campo.



















Política de Calidad
Prestar servicios de asesoría y administración documental, garantizando a nuestros clientes oportunidad, seguridad y confidencialidad.
Optimizar los procesos e implementar nuevas tecnologías, aplicando las normas y los criterios archivísticos nacionales.
Brindar asesoría especializada con énfasis en los procesos de gestión documental específicos de cada cliente.
Promover la formación técnica y profesional de nuestro equipo humano como soporte vital para el desarrollo de la organización..
















1.1.             Oficina dotada con equipos costos iníciales

Equipo
Unidades
presupuesto
Escritorios
10
1.000.000
Silla de oficina
10
800.000
Computadores
10
15.000.000
Multifuncionales
5
1.050.000
Papelería resma  tamaño carta/oficio
20
160.000
Telefax
4
600.000
Organizadores de archivo
2
2.000.000
Total
61
20.610.000



DESCRIPCION DE SERICIOS Y BIENES
GASTOS
AGUA
70.000
LUZ
400.000
TELEFONO E INTERNET
300.000









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